Calviño dejar caer este 'hachazo' sin aclarar a quién se refiere: "No lo sé, Antonio"
Quizá no hace falta decir más.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado muy contundente al ser preguntada por las críticas de la oposición al Real Decreto de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para este curso escolar que, entre otras cosas, elimina las evaluaciones extraordinarias en la ESO.
“El objetivo de nuestro sistema educativo tiene que ser que todos nuestros niños terminen con un nivel educativo adecuado, no que tengamos a niños repitiendo”, ha aclarado en una entrevista en Al Rojo Vivo con Antonio García Ferreras.
“Yo cuando hablan de que se devalúa la calidad de la educación no sé si están hablando de determinadas carreras que sabemos que se han regalado a personas muy conocidas”, ha dejado caer.
La frase ha recibido la inmediata pregunta del periodista: ”¿En quién está pensando usted?”. Pero Calviño ha preferido parar ahí: “No lo sé, Antonio. Usted a lo mejor tiene a alguien en mente”.
Dicho eso, la ministra ha insistido en que el Gobierno pretende tener “una educación moderna, europea” y que tenga como objetivo que el sistema “saque lo mejor” de los alumnos e impulse una educación “que responda a las necesidades actuales”.
El Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, los nuevos criterios de evaluación, promoción y titulación para la Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, cambios que entrarán en vigor este mismo curso 2021-2022.
El Real Decreto aprobado este martes permitirá a los alumnos de 2º de Bachillerato que obtengan el título con una asignatura suspensa, contempla la repetición de curso como algo excepcional y eliminará las pruebas de recuperación de junio y/o septiembre en Secundaria.
“Estamos ante un nuevo sistema de evaluación que impulsa la cultura escolar basada en la confianza, el trabajo colaborativo y la participación”, ha señalado este martes la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según ha indicado, este Real Decreto permite que España se adecúe a los estándares europeos, ya que contempla “un carácter integrador” en todas las etapas educativas, pone el foco en lo que se conoce como evaluación continua y da “un paso más” en reforzar la personalización de todos los procesos de aprendizaje.