Bruselas reclama a AstraZeneca 10 euros por cada dosis no enviada y 10 millones por cada día de retraso
La Comisión busca que los tribunales obliguen la compañía a entregar las 300 millones de dosis pactadas antes de septiembre .
En Bruselas ha comenzado este miércoles la audiencia del juicio que enfrentará a la Unión Europea contra la farmacéutica AstraZeneca por el retraso en las entregas de las vacunas contra el coronavirus.
La Comisión busca que los tribunales obliguen la compañía a entregar las 300 millones de dosis pactadas antes de septiembre y ha pedido una indemnización de 10 euros para cada dosis que la farmacéutica dejó de enviar a los socios comunitarios más otra de diez millones de euros por cada día de retraso.
El pacto previsto era que la farmacéutica entregara 120 millones de dosis en el primer trimestre del año, mientras que apenas llegaron 30 millones de dosis.
Bruselas exige el envío urgente de estas cantidades porque asegura que son claves para cumplir con los planes de vacunación.
Astrazeneca, por su parte, alega problemas en el suministro y defiende que el pacto solo hacía referencia a “hacer el máximo posible”.