Bolaños se descarta como candidato a la alcaldía de Madrid y deja un 'recado' a Almeida sin citarlo
Se borra de las quinielas en las que hay otros nombres clave en el Gobierno como Margarita Robles o Fernándo Grande-Marlaska.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha borrado de las quinielas después de negar este viernes que vaya a ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en las alecciones municipales del próximo año.
Bolaños ha contestado con un “no” a la pregunta de si será él el candidato de los socialistas para intentar relevar a José Luis Martínez Almeida al frente de la alcaldía madrileña en unas declaraciones tras visitar el Panteón de Hombres Ilustres.
“Entiendo que esto de las quinielas para las candidaturas es algo que entretiene a los medios de comunicación”, ha señalado el ministro, quien a renglón seguido ha hecho ver que, ocupado en la gestión del departamento de Presidencia, no tiene tiempo “para estar en otras cosas”.
En todo caso, ha aprovechado para dejar un mensaje claro para no repetir la legislatura actual pero sin mencionar a Almeida. En ese sentido, ha destacado que lo importante ahora es que quien esté al frente, tanto de la capital como de la Comunidad de Madrid, “cuide Madrid” y se preocupe de la “mayoría de los madrileños, de los barrios y de la gente de Madrid”.
Y que “no esté tan cercano”, ha añadido, “de los primos, de los hermanos, de los intermediarios, de los comisionistas, de los aprovechados y de los que tienen cara”.
Primarias a finales de año
Madrid es una de las agrupaciones del PSOE que han aplazado a diciembre la elección en primarias del número uno a la alcaldía de la ciudad, en busca de un candidato con fortaleza para competir con Martínez Almeida.
Entre los nombres que han sonado para ocupar el puesto figuran ministros como Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, Reyes Maroto, Pilar Llop o el propio Bolaños.
Por su parte, la portavoz del Partido Socialista, Pilar Alegría, que no ha querido adelantar ni pronunciarse sobre los nombres que suenan, ha recordado en conferencia de prensa que la formación tiene costumbre en las ciudades en las que no gobiernan que se elija al los candidatos a través de primarias.
En ese sentido ha destacado que el comité abrió ya dos plazos en octubre para las localidades de menos de 20.000 habitantes y en diciembre para las capitales de provincia y ciudades de más de 20.000 habitantes.