Biden: "Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque"
El presidente de EEUU anuncia que los aliados "responderán de manera unida y decisiva" y adelanta que aprobarán "sanciones severas" y "adicionales".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este jueves el ataque “no provocado e injustificado” por parte de Rusia y ha resaltado que los socios y aliados “responderán de manera unida y decisiva” ante la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en Ucrania.
Biden ha explicado que se reunirá con sus homólogos del G7 en la mañana de este jueves y hablará con el pueblo estadounidense “para anunciar las consecuencias adicionales” que Estados Unidos y los socios impondrán a Rusia por “este acto innecesario de agresión contra Ucrania”.
“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque”, ha declarado, según recoge un comunicado de la Casa Blanca.
“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, ha dicho.
Biden promete a Zelensky severas naciones
Biden ha hablado esta noche con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le prometió que trabajará por conseguir la condena internacional contra el ataque de Rusia, además de “severas sanciones” contra Moscú por esta intervención militar.
En un comunicado, Biden informó de esta llamada, en la que, según dijo Zelensky, le pidió que llame a los demás líderes mundiales para que se pronuncien “claramente” contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su “flagrante agresión” a Ucrania. Biden informó al presidente ucraniano de los “pasos” a dar para conseguir esa condena internacional y aprobar nuevas y mayores sanciones contra Rusia.