Biden firma un nuevo rescate fiscal de 1,9 billones de dólares para EEUU
1.400 dólares para todos los que ganen menos de 75.000 al año.
Biden ha firmado este jueves en el Despacho Oval el plan de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares, que incluye pagos de 1.400 dólares para todos los contribuyentes que ganen menos de 75.000 dólares anuales. Recibió en la víspera la aprobación final del Congreso, con el objetivo de paliar los efectos económicos provocados por la pandemia.
El plan contempla las transferencias directas, también para las parejas que sumen menos de 150.000 dólares de ingresos anuales. Aquellos individuos que ganan entre 75.000 y 80.000 recibirán una ayuda, pero será menor.
Por primera vez, los adultos dependientes recibirán también un cheque de 1.400 dólares, algo que no ocurría en los otros dos paquetes de estímulo previamente aprobados.
Detrás de los pagos directos, está la idea de que si el Gobierno pone dinero en los bolsillos de los estadounidenses se mantendrá el nivel de gasto y la economía seguirá funcionando.
“La gente comenzará a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias este fin de semana”, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.
Psaki explicó que esos primeros pagos forman parte de “una primera ola”, y que “en las próximas semanas” el resto de estadounidenses recibirán sus cheques.