Ayuso dice que Casado coincide con ella en que en que buscan "ponerle una trampa" al rey con los indultos
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid asegura que no rectificó sus declaraciones en Colón y sólo las matizó.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el presidente del PP, Pablo Casado, coincide con ella en que el Gobierno de España y los independentistas buscan ponerle “una trampa” al Rey haciéndole firmar los indultos.
En declaraciones a los medios, a la entrada del desayuno informativo que protagoniza el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que ella no hizo este lunes ninguna rectificación sobre sus primeras declaraciones sobre el Rey y los indultos y ha asegurado que sigue pensando “exactamente lo mismo”. Estas palabras de Ayuso han sido formuladas tan sólo horas después de que Casado tuviese que salir a explicar la postura del PP.
“No he rectificado absolutamente en nada. He utilizado otras palabras porque desde luego la institución, tanto la monarquía como la figura del Rey, están muy por encima de la Comunidad y de la mía. Siempre haré todo lo que esté en mi mano para proteger su figura”, ha declarado Isabel Díaz Ayuso.
“Si firma, si no firma... haga lo que haga está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice, y por supuesto no es cómplice. He hablado con el presidente, opina lo mismo y no hay nada que rectificar”, ha zanjado Ayuso. La popular ha insistido en que le sigue pareciendo “el mismo sonrojo, bochorno y humillación que el Rey de España tenga que firmarlo”.
“Es una absoluta vergüenza que al Rey de todos los españoles, que es el enemigo a batir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada república tenga que firmar semejante documento”, ha declarado. Para Ayuso, el Rey es la persona que “simboliza la unidad de todos los españoles, la persona que lideró y arrojó luz y verdad el 3 de octubre”.
Según ha compartido, Casado piensa “lo mismo” que ella, que “es una humillación que el Gobierno de España y los independentistas, que han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil”, estén ahora mismo “riéndose de todos los españoles” y celebrando “haberle puesto al Rey de España una trampa”.