Ayuso, premiada por "combinar el cuidado de la salud y la actividad económica" en la pandemia
La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales galardonó a la presidenta madrileña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido galardonada con el Premio de Honor de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, que celebró ayer la II edición de estos reconocimientos.
La viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, recogió esta distinción en nombre de la jefa del Ejecutivo autonómico, distinguida por su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en la gestión de la pandemia por Covid-19, que “combinó el cuidado de la salud con la necesidad mantener la actividad económica en la región”, ha señalado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.
La Fundación Zaballos es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter social en materia jurídica y, en general, en la búsqueda del disfrute positivo por parte de los ciudadanos de los derechos recogidos en la Carta Magna de 1978 con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa.
Entre los premiados también están el tenista Rafa Nadal, la Armada Española, la UME, la Brigada Central de Salvamento Minero, el Hospital Ruber Internacional QuirónSalud, el presidente de Cáritas y una exvicepresidenta del Tribunal de Justicia de la UE.
Estos premios llegan en plena polémica por el contrato sanitario adjudicado por el Gobierno de Ayuso a un amigo de la familia de la presidenta del que se benefició su hermano, Tomás Díaz Ayuso, cobrando al menos 55.800 euros.