Ayuso sostiene que la manifestación contra el racismo en Madrid estuvo "completamente descontrolada"
La concentración autorizada de 200 participantes frente a la embajada de EEUU se convirtió en una manifestación de unas 3.000 personas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la manifestación contra el racismo que este domingo recorrió las calles de Madrid estuvo “completamente descontrolada”.
“La manifestación de ayer, me parece muy bien, pero ha estado completamente descontrolada. Se supone que era una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos y ha acabado recorriendo todas las calles de Madrid, sin ningún tipo de cuidado con la que todavía tenemos encima”, ha declarado en una entrevista en esRadio recogida por Europa Press.
Para Ayuso, ante esto “no pasa nada” pero en cambio cuando se veían a otras personas “que se estaban manifestando en la calle con un helicóptero”, había a personas a las que les “parecía normal”.
En Madrid, la concentración autorizada de 200 participantes frente a la embajada norteamericana se convirtió en una manifestación sin incidentes de unas 3.000 personas, según las autoridades, convocadas en las redes sociales por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España.
Una de las portavoces de la asociación convocante, Lisa Okpala, explicó a Efe que la protesta se convocó para solidarizase con los movimientos antirracistas de Estados Unidos y recordar que el racismo no es cosa solo de ese país, sino también de Europa y España.