Ayuso habla de drogas y Ramón Espinar le dice dónde ha visto más que en ningún lado
El exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid lo ha explicado en dos tuits.
Isabel Díaz Ayuso ha participado este lunes en la convención sectorial del PP sobre juventud donde también ha estado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que desde el gobierno que dirige va a poner en marcha una campaña contra las drogas que estará presente “en los lugares que más frecuentan los jóvenes”.
Ha afirmado Ayuso que las drogas son “una amenaza para la pérdida de la libertad de la persona” que “destrozan proyectos de vida”. “Somos un Gobierno que está en contra de todo lo que tiraniza, esclaviza y hace que cada persona pierda el rumbo de sus vidas”, ha proseguido.
Según la presidenta del PP de Madrid, hay partidos que están “frivolizando” con las drogas algo que, dice, va a llevar a la sociedad “a un fracaso social sin precedentes”.
Ha puesto Ayuso el ejemplo de Estados Unidos donde están muriendo más de 100.000 personas al año por culpa del fentanilo. “Es un problema que no tiene solución si no se erradica. Si no queremos convertirnos en narcoestados, es decir, en países cuya economía se sustenta en el negocio de la droga. No se puede financiar los servicios públicos de un país con un negocio que destroza vidas, arruina familias y que está destrozando a occidente desde dentro”, ha finalizado la dirigente del PP.
Un mensaje que ha llegado hasta las redes de Ramón Espinar, exdiputado de la Asamblea de Madrid por Podemos y exsenador por el mismo partido. “Comparto plenamente el espíritu de esta campaña contra las drogas que promueve Isabel Díaz Ayuso. Y le recomiendo intensificarla allí donde más gente colocada he visto en mi vida, festivales aparte: los baños de los parlamentos (Asamblea de Madrid incluida, por supuesto)”, ha dicho en respuesta a las palabras de Ayuso.
En otro tuit ha escrito: “Somos el primer consumidor de cocaína per capita del mundo, por ejemplo. Las drogas en España, legales e ilegales, están por todas partes. Quien quiera abrir un debate, que no lo haga señalando que es un problema ‘de los jóvenes’, porque eso es hipócrita”.