Así hablan de Yolanda Díaz en Francia: es difícil decirlo más claro con solo tres palabras
La vicepresidenta empieza a atraer (y mucho) la atención en el extranjero.
Yolanda Díaz es una de las políticas de moda en España y buena prueba de ello es que su figura llama cada vez más la atención en el extranjero. Como ocurre también con Isabel Díaz Ayuso, los medios internacionales observan con atención cada paso que da la vicepresidenta. Esta misma semana, sin ir más lejos, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el principal de ese país, le ha dedicado un artículo. Y no es el único.
El popular semanario francés Courrier International también habla ahora de Yolanda Díaz, a la que define en solo tres palabras: “Estrella en ascenso”. En concreto, el medio de comunicación dice que la ministra de Trabajo es “la estrella en ascenso de la izquierda en España”.
Para el semanario, la vicepresidenta encarna a la denominada izquierda “radical” española desde la marcha de Pablo Iglesias. Dice que la prensa progresista la valora y que es “una de las figuras más populares en las encuestas” en el país.
Courrier International destaca que Díaz no pertenece a Podemos, sino al Partido Comunista, y que desde que Iglesias le cedió el testigo se ha consolidado como la miembro del Gobierno de coalición mejor valorada según el CIS.
El semanario francés también da relevancia al acto del pasado fin de semana en Valencia en el que participaron, además de Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.
Eso mismo hizo el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que luego se centraba en la figura de la vicepresidenta para destacar los mismos aspectos que el Courrier International: que ha cogido el testigo de Iglesias y que pertenece al Partido Comunista.
En este caso, el periódico alemán subrayaba que la política gallega “eclipsa cada vez más a los otros ministros de Podemos y que las encuestas ya reflejan que es una de las políticas más populares de España, también entre los votantes socialistas”.
“Yolanda Díaz se ha emancipado de sus mentores masculinos y está en proceso de convertirse en la mujer fuerte de la izquierda española”, decía el Frankfurter Allgemeine, que destacaba que la ministra se ha hecho un nombre como “negociadora dura pero también discreta con patronal y sindicatos”.