Arrimadas responde a todos aquellos que dicen que está desaparecida: "Me parece aberrante"
La dirigente de Ciudadanos ha dejado las cosas claras.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido en una entrevista concedida al diario El Mundo a todos los que dicen que está “desaparecida” tras dar a luz a su segundo hijo, Marc, el pasado 1 de marzo.
“Lleva usted seis semanas de baja por maternidad y ya hay quien ha dicho que está desaparecida. ¿No le da vergüenza?”, le han preguntado.
Arrimadas, que ha reconocido que eso están diciendo, ha sido bien rotunda en su respuesta a esos comentarios: “Eso han dicho, y me parece aberrante”.
“Yo he renunciado a diez semanas de baja, pero nunca es suficiente. El reto más difícil que tengo ahora mismo por delante es conciliar; ni siquiera salvar el partido”, ha asegurado la dirigente de la formación naranja.
La diputada catalana ha explicado que tanto ella como su marido viven entre Madrid y Barcelona, donde no tienen una madre, una hermana o alguien que les ayude. “La conciliación se logra o con los abuelos o con la cuenta corriente”, ha sentenciado.
Por ello, ha añadido que “las mujeres se ven abocadas a renunciar a su carrera profesional o incluso a la maternidad o se ven obligadas a estar en precario, sobreviviendo, sin disfrutar de la crianza de sus hijos”.
“Y reconozco que yo soy una afortunada”, ha confesado Arrimadas.