Arrimadas quiere que Cs sea un partido "puente" y "moderado"

Arrimadas quiere que Cs sea un partido "puente" y "moderado"

La portavoz de la formación naranja en el Congreso presenta su proyecto para dirigir el partido.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, participa en un encuentro con afiliados del partido bajo el lema "Unidos y adelante". EFE/Víctor LerenaAgencia EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha presentado este sábado su proyecto para dirigir la formación con la idea de encabezar un partido “puente” para hacer consensos y acuerdos que, a su vez, cuente con una mayor participación y protagonismo de sus militantes y simpatizantes, en permanente contacto con la sociedad civil.

Arrimadas, que se presentará como candidata a la presidencia en la Asamblea General de Cs el próximo 15 de marzo, ha centrado su proyecto en la militancia del partido y en el papel participativo de los afiliados dentro de la formación ‘naranja’ que presidió Albert Rivera hasta su dimisión el pasado 11 de noviembre de 2019.

“Con el próximo congreso el próximo 15 de marzo empezamos una nueva etapa en el partido”, ha asegurado Arrimadas durante la presentación de su proyecto ante los afiliados en Madrid.

El objetivo de Arrimadas es liderar un partido “de centro, moderado y un partido puente para hacer consensos y acuerdos que sin nosotros, en este país, no va a haber”. Por eso quiere una “España sin trincheras”, ya que, en su opinión, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, está utilizando “todos sus recursos para cavar una gran trinchera en medio de todos los españoles”.

"Un partido puente para hacer consensos y acuerdos que sin nosotros, en este país, no va a haber”
Inés Arrimadas

Así, una de las propuestas de la candidata es la creación de un Área específica de Participación y Movilización en el partido, cuyo objetivo sea implantar nuevos mecanismos de participación de los militantes y de reforzar los que ya existen, así como dinamizar las distintas actividades que puedan desarrollarse entre la militancia.

En este sentido, Arrimadas se ha comprometido a que todas aquellas propuestas que tengan un “apoyo significativo” se debatirán en la dirección del partido.

Además, ha planteado la creación de una Oficina del Afiliado, destinada a reforzar los canales de contacto con las bases del proyecto, que se encargará de “complementar los canales para escuchar, recibir dudas e inquietudes” y también de trasladar la información sobre las distintas áreas o cualquier otra información que pueda ser útil a los afiliados.

Otro de los objetivos de Arrimadas es que el partido sea más meritocrático, por lo que ha planteado una mayor rendición de cuentas por parte de los cargos orgánicos, la creación de un “Banco de Talento” para que los afiliados puedan aportar sus conocimientos y experiencias en áreas concretas, más participación sectorial y una apuesta por la formación y Escuela de Gobierno.

Además, ha planteado la creación de una red ciudadana de expertos que quieren colaborar con el partido, aunque no como cargo público, para “aportar y asesorar” a los órganos de dirección del partido.