En Cs lamentan el acoso a Iglesias y Montero... sólo a medias
Arrimadas y Aguado aprovechan este terrible episodio para cargar precisamente contra los líderes de Unidas Podemos.
Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, hayan tenido que suspender sus vacaciones con sus tres hijos en Asturias por el acoso y las pintadas amenazantes recibidos, estos días se han sucedido las muestras de apoyo entre sus compañeros.
Alberto Garzón, Gabriel Rufián, y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les han expresado a través de las redes sociales su cariño y su solidaridad, condenando este tipo de ataques que afectan a la vida de sus hijos.
En Ciudadanos, en cambio, esa solidaridad ha sido parcial. La presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha condenado este martes el “acoso” que han sufrido Iglesias y Montero, pero ha recordado que a los dirigentes de Ciudadanos les han “insultado, señalado y agredido” en Cataluña, el Orgullo LGTB o la manifestación del 8 de Marzo “mientras algunos lo alentaban y justificaban”.
“Nosotros, sin embargo, condenamos el acoso a cualquier representante público o a su familia, como el que han sufrido Iglesias y Montero”, ha dicho en Twitter Arrimadas.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido mucho menos sutil, acusando a Pablo Iglesias e Irene Montero de importar “la palabra ‘escrache’ de Suramérica, justificando y generalizando su aplicación en España”.
“Lamento que os haya tenido que pasar a vosotros para que os deis cuenta de que nadie merece algo así”, ha añadido el vicepresidente del Ejecutivo madrileño.