Aprovecha este verano para ver las películas que ya deberías haber visto
En la redacción de 'El HuffPost' hemos seleccionado esas joyas del cine que no puedes dejar pasar.
No somos críticos de cine, así que no creas que este listado es la Biblia de los cinéfilos. Sí es verdad que somos un grupo de lo más heterogéneo, así que seguro que encuentras algún título interesante o sorprendente ideal para esa sobremesa de verano en el sofá y bajo el aire acondicionado.
En este totum revolutum que hemos intentado separar por géneros, hemos incluido películas clásicas y estrenos. Unas son obras maestras de la historia del cine y otras más truños están avaladas por la especial sensibilidad del que las ha recomendado.
Fascinantemente malas
Comenzamos a lo grande. Por esas que son objetivamente malas o mediocres producciones, a las que les falla la historia, los personajes o los diálogos, pero tienen algo, no se sabe qué, que las hace irresistibles.
Soldado Universal, Los padres de ella o El Vaquilla son alguno de los títulos que hemos incluido. Pero hay muchos más.
Las más pastelosas historias de amor
Faltan, faltan muchos clásicos. Somos conscientes... Pero las que están son tan empalagosamente amorosas que los fans de este género tendrán satisfechas sus necesidades de amor eterno, besos interminables y miradas arrobadas.
No falta, por supuesto, el primer orgasmo fingido de Cuando Harry encontró a Sally, el amor maduro y adúltero de Los puentes de Madison, y la imposible historia mujer rica-hombre pobre de Titanic.
Los inolvidables dramas
Elegir unas pocas entre los cientos de películas dramáticas que se han hecho a lo largo y ancho del mundo no es tarea fácil.
Al final, nos ha quedado un catálogo filmográfico de lo más variado y lacrimógeno en el que hay películas españolas, como Todo sobre mi madre, dramas históricos, como La lista de Schindler, y obras maestras del cine protagonizadas por los grandes divos del Hollywood de los años 50, como Casablanca.
De risa, mucha risa
La comedia es uno de los géneros más difíciles. No es sencillo no caer en la grosería, en la broma fácil, en los lugares comunes, en los diálogos absurdos, en personajes parodiados... ¿Hay algo más placentero que pasar un buen rato riéndote a carcajadas? (Ya, sí lo hay pero no estamos hablando de eso).
Aquí, algunas de las películas que más nos han hecho reír y a las que recomendamos recurrir en días grises.
Para pasar miedo y tener pesadillas
¿Qué tiene de grato pasar 90 minutos acongojado en el sofá, con el cojín a mano para taparnos los ojos en cuanto se intuye el susto? Pues no se sabe muy bien pero hay gente que no puede resistirse a una película de terror —de la misma manera que los hay que no pueden ver ni dos minutos de cinta de este género—.
Con las historias que mostramos a continuación se pasa miedo, pero miedo del bueno, del que no te deja dormir. Carrie, Hannibal Lecter o Regan MacNeil serán ahora los protagonistas de vuestros peores sueños. ¡Que lo disfrutéis!
Cine en familia
Terminamos con películas de animación... Superada la época de las ñoñas princesas Disney, las pelis de dibujos han terminado por convertirse en imprescindibles que gustan a los mayores y que, en muchas ocasiones, los pequeños no entienden.
El viaje de Chihiro o Del revés son un buen ejemplo de ello. Aunque siempre nos quedarán las enternecedoras historias de Nemo y Monstruos S.A.