Álvarez de Toledo, sobre el PP: "No me van a echar del partido"
La diputada ha presentado su libro con grandes ausencias populares.
Después de tanto revuelo sobre el contenido del libro ‘Políticamente indeseable’ de Cayetana Álvarez de Toledo, ha llegado el día de su presentación oficial, con grandes ausencias del Partido Popular.
Álvarez de Toledo no ha reeditado en el Círculo de Bellas Artes las críticas de su libro contra el líder del PP, Pablo Casado, ni contra el número dos del PP, Teodoro García Egea, pero el enfado provocado por sus revelaciones sobrevolaba el auditorio y cuando le han preguntado si dejaría la política activa si la echan del PP ha afirmado: “No me van a echar del partido”.
Álvarez de Toledo ha defendido que su libro está escrito con la esperanza de que Casado gobierne y ha señalado que para gobernar y cambiar las cosas hace una alternativa nítida.
Pero es a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien considera “el activo más importante que tiene el centroderecha español” porque tiene “la actitud correcta” y “no tiene miedo”.
Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa se ha pronunciado sobre la polémica y ha defendido la continuidad de la diputada en el partido. “Sería absurdo que el PP tomara represalias”, ha agregado.
Aún así, es evidente la falta de respaldo de los suyos. Sólo quienes fueron de su núcleo duro, Pilar Marcos, Gabriel Elorriaga y Alfredo Timermans, hoy viceconsejero de Empleo en la Comunidad de Madrid, han mostrado su respaldo público.
Los que sí asistieron
En cambio, las ausencias del PP se compensaron con la presencia de figuras de Ciudadanos y Vox.
En las butacas del Círculo de Bellas Artes figuraban el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, los diputados María Muñoz y Guillermo Díaz o Anna Grau.
También se esperaba a dirigentes de Vox, había asientos reservados para Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, pero al auditorio solo han acudido al inicio de la presentación el eurodiputado Hermann Tertsch y Alejo Vidal-Quadras, fundador de la formación.
Álvarez de Toledo ha defendido la necesidad de líderes y ha llamado a una reagrupación política de los constitucionalistas en Cataluña y para el conjunto de España, aludiendo al acto que compartirá el miércoles con Inés Arrimadas.