Almudena Ariza expresa su "tristeza infinita" por lo que ha leído en Twitter sobre Bucha
La enviada especial de TVE a Kiev no ha podido evitar pronunciarse.
La periodista Almudena Ariza, enviada especial de TVE a Kiev, lleva varios días documentando in situ lo que está sucediendo tanto en la capital de Ucrania como en sus alrededores tras la invasión rusa.
Uno de sus últimos reportajes ha sido en las localidades de Irpin y Bucha, en los alrededores de Kiev, que hasta el pasado 30 de marzo estaban ocupadas por fuerzas rusas y que ahora han sido liberadas.
Allí, los periodistas internacionales han podido comprobar de primera mano la masacre que se ha producido, según Ucrania y Human Right Watch, a manos de las fuerzas rusas.
Cadáveres por las calles, algunos maniatados, otros metidos en alcantarillas son las imágenes que están consternando al mundo entero y que muchos países ya califican como “crímenes de guerra”.
Pero Rusia lo niega, dice que sus militares no han cometido estos crímenes y señala a Kiev como responsable de una “puesta en escena”.
En el mismo sentido se han expresado muchos en las redes sociales en las últimas horas, algo que ha llenado de pena a Ariza, quien no ha podido evitar expresarlo en su cuenta de Twitter.
“Cuánto duelen los comentarios de los negacionistas desde aquí”, ha escrito. “Y después de visitar Irpin y hablar con los evacuados de Bucha. Tristeza infinita”, ha agregado.
Son muchos los que le han mostrado su solidaridad: