Almeida: "Lo único que le digo a Vox es siéntese con nosotros, tenemos la mano tendida"
El alcalde de Madrid critica a Abascal por dedicar a Casado "el mismo tiempo" que a Sánchez en un mitin.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pasado por los micrófonos de Onda Madrid, donde ha analizado la relación del Partido Popular con Vox tras los actos realizados por la formación de ultraderecha este fin de semana. En el programa Buenos días, Madrid, el regidor de la capital española ha hecho un llamamiento a que los de Santiago Abascal den su apoyo a los presupuestos municipales.
En este sentido, Almeida ha rechazado situar a Vox como el gran adversario del PP, tras indicar que “no miramos a Vox porque no es nuestro adversario”. El alcalde de Madrid se ha mostrado proclive a negociar con el partido de ultraderecha en un tono conciliador y destacando la importancia de sacar adelante las cuentas que están elaborando.
José Luis Martínez-Almeida ha señalado que los ciudadanos de Madrid no comprenderían una negativa de los de Abascal a apoyar los presupuestos. “Lo único que le digo a Vox es siéntese con nosotros, tenemos la mano tendida, vamos a hablar”, ha defendido el primer edil de la Villa.
La convención de Vox
La cuestión de las cuentas no ha sido la única que ha tratado Almeida en su entrevista en Onda Madrid. Ante la pregunta de cómo han sentado afirmaciones de Santiago Abascal como que el líder del PP, Pablo Casado, no llegará a ningún Gobierno, Almeida ha cargado contra la postura de Vox.
“Yo creo que cuando tenemos a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, dedicarle en un mitin el mismo tiempo a Pedro Sánchez que a Pablo Casado... pues será Santiago Abascal el que se lo tenga que explicar”, ha valorado. Al mismo tiempo, el regidor ha señalado que Sánchez es el único adversario.
“No vamos a perder un minuto en confrontar, en este sentido, con los que quieren confrontar con nosotros. No es lo que quieren los españoles”, ha opinado Almeida, recordando que durante la convención nacional de los populares, Casado se centró en plantear la oposición al PSOE.
Conflicto entre Génova y la Comunidad de Madrid
Por otra parte, Martínez-Almeida también ha sido preguntado sobre si el conflicto entre la dirección nacional Génova y el Gobierno de la Comunidad de Madrid les ha frenado y desgastado en el aumento electoral que venían acumulando en algunas encuestas.
El alcalde de Madrid ha echado balones fuera y ha dicho que continúan siendo la primera fuerza en intención de voto en el territorio nacional. También ha afirmado sobre el congreso madrileño que este será el año que viene y será entonces cuando toque hablar sobre él.