Almeida trata de sumarse a las críticas por un tuit de Sánchez y la cosa acaba regular
Se le ha vuelto en contra.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tratado de sumarse a las críticas que está provocando un tuit del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero el mensaje no ha tenido el efecto esperado, ya que le está costando duras críticas a él mismo.
“Cumplimos. Los datos de Eurostat confirman que la factura eléctrica de los hogares españoles en 2021 fue similar a la de 2018, descontando la inflación”, tuiteó Sánchez en unas palabras que llegaron incluso al trending topic debido a esa parte de “descontando la inflación”.
Almeida, al ver las numerosas críticas que estaba generando el tuit, quiso hacer leña del árbol caído escribiendo: “Se ríen de nosotros”.
Pero ese mensaje del alcalde de Madrid ha provocado reacciones indignadas como estas:
Mientras, Almeida ha asegurado que si se acredita que ha habido estafa al Ayuntamiento de la capital en el marco de la investigación por la compra de mascarillas para la ciudad “nos va a dar igual cuál sea el saldo de la cuenta de Luis Medina, porque vamos a poner todos los medios para recuperar hasta el último céntimo que se haya podido estafar, no al Ayuntamiento, sino al conjunto de los madrileños”.
Así se ha pronunciado Almeida en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha visitado la casa hermandad de la Cofradía de la Paloma, al ser cuestionado por la información de que el juez Adolfo Carretero no ha podido por ahora proceder al embargo de las cuentas bancarias de Luis Medina en el marco de dicha investigación, al no contar con más de 250 euros.
“Quiero mandar un mensaje claro a los madrileños, si se acredita que ha habido una estafa al Ayuntamiento de Madrid, me va a dar igual cuál es el saldo, porque vamos a recuperar hasta el último céntimo”, ha insistido el regidor.
Así, tras reiterar que van a poner “todos los medios para recuperar hasta el último céntimo que se haya podido estafar”, Almeida ha recordado que eso “ya lo demostramos en la ejecución del contrato porque los guantes no eran de la calidad que se había contratado y les reclamamos cuatro millones de euros que tuvieron que devolver en dos o tres días”.