La cadena de hipermercados Alcampo ha intentado aclarar la polémica en la que se ha visto inmersa en los últimos días, después que se convirtiera en trending topic por la respuesta que dio a un cliente que se quejaba porque un cajero no le dejó entrar un minuto antes del cierre.
“Lamentamos la controversia surgida. Nos gustaría aclarar que en ningún momento se le ha llamado la atención a ninguno de nuestros trabajadores por este hecho. Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes respetando siempre el horario de nuestros trabajadores”, ha escrito Alcampo en Twitter.
Lamentamos la controversia surgida.Nos gustaría aclarar que en ningún momento se le ha llamado la atención a ninguno de nuestros trabajadores por este hecho.Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes respetando siempre el horario de nuestros trabajadores.
La polémica surgió después de que un usuario se quejase en Twitter de que un empleado no le atendió cuando fue a comprar un minuto antes del cierre de la tienda.
“Después de haber hecho mis compras aquí por más de un año tengo que decir que no volveré jamas. Esta noche el cajero encargado me negó la entrada a las 9:59. Nunca imaginé que estuvieran tan poco motivados para vender”, escribió el usuario, que especificaba que todo había ocurrido en el centro de la calle Marqués de Viana de Madrid.
En su respuesta, Alcampo no defendió al empleado. Al contrario, pidió disculpas “por esta situación”. “Se ha tratado de un error y sentimos mucho las molestias que se hayan podido causar. Hemos trasladado la queja a la tienda para evitar que vuelva a ocurrir. Gracias por escribirnos. Un saludo”, escribió la cuenta oficial de la tienda.
De inmediato, las críticas a la cadena de hipermercados se sucedieron hasta el punto de que Alcampo se convirtió en trending topic.
Las explicaciones de la empresa, en cualquier caso, no han frenado las críticas:
Todo mi apoyo a los empleados, Nadie deberia entrar ni a 1 min ni a 5 antes de un cierre.
Nos encanta Alcampo ,pero desde que he visto que dais la razón ,a un pijo ,que quiere comprar un minuto antes de cerrar .Me estoy planteando seriamente de dejar de ser clienta. Una vergüenza este trato inhumano a l@s trabajadores.
No cuela. Vuestra política laboral se plasma en la primera reacción que habéis tenido. El intento de blanqueo llega tarde, lo que hay que decirle al desairado cliente es que hay unos derechos laborales y unos horarios para comprar y que deben ser compatibles y respetados.
Bueno, no estoy nada de acuerdo con la primera respuesta del CM, pero vamos a pensar que detrás de esta cuenta también hay un trabajador o grupo de trabajadores que quizá también se sintieron en la obligación de contestar inicialmente de esa manera
Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.