Aimar Bretos arrasa con su repaso a Pablo Casado tras sus palabras sobre el alquiler
"¿Cuánto tiempo tiene que llevar uno sin sentir lo que siente un joven trabajador de clase media de Madrid, Barcelona o Palma?"
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. Sobre esto se ha pronunciado este miércoles el periodista de la Cadena Ser Aimar Bretos, quien ha mandado un claro recado a Casado.
Sobre la ley, el periodista ha señalado “que todavía no está siquiera aprobada y que, por tanto, el PP no ha podido leer como tal”. En cuanto a la decisión de no aplicarla en los territorios en los que gobierna, el repaso ha sido monumental.
“El PP también tiene votantes, y no pocos, que pagan alquiler. Que las pasan canutas para pagar el alquiler. Y la ley marca que solo se van a imponer precios tasados a aquellos propietarios que tengan más de 10 viviendas. Y solo a las casas que estén en zonas con los precios disparados”, ha recordado.
“Pero Génova va a hacer de esto una cuestión de choque político: ellos atacan la propiedad privada, nosotros la garantizamos. Comunismo frente a libertad”, ha continuado Bretos sobre la posición del PP.
Y la estrategia, ha remarcado, la ha explicado el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida al responder al partido de Más Madrid en redes sociales. “Esto es lo que va a hacer el alcalde para regular los precios de los alquileres: NADA”, escribieron en la cuanta oficial del partido. Y Almeida contestó: “Exacto”.
“Así que el PP confirma que va a hacer nada ante los efectos más perversos del sálvese quien pueda en el que se ha convertido el mercado desregulado del alquiler. ¿Y cómo lo va a explicar ante los suyos? Hoy hemos escuchado el argumento de Pablo Casado en Telecinco”, ha agregado el periodista en los micrófonos del programa Hora 25.
“Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler”, afirmó el líder del PP. Y la respuesta del periodista a estas palabras ha sido muy clara: