Aguirre cree que los "patriotas" Casado y Abascal tienen que unirse "contra los bolivarianos"
Con independencia de que "uno haya llamado derechita cobarde al PP" y "el otro haya lanzado ataques personales" contra "Santi", ha recalcado.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre cree que los “patriotas” Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) “tienen que unirse” y que los ataques entre ellos mismos “no son correctos”.
En un desayuno con Nueva Economía Forum, Aguirre ha señalado que “por supuesto que Pablo (Casado) y Santi (Abascal) tienen que unirse”, con independencia de que “uno haya llamado derechita cobarde al PP” y “el otro haya lanzado ataques personales” al líder de Vox, ataques “que no son correctos”.
De ambos políticos ha destacado que son “personas con principios y valores que comparten millones de personas, y además patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellos que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás”.
Aguirre aboga por “formar una plataforma de resistencia contra los bolivarianos”, de “defensa de la Constitución y de resistencia al cambio del sistema (del 78) que quieren hacer por la puerta de atrás”, en la que deberían unirse PP, Cs, Vox, sociedades cívicas y “los que (el expresidente) Felipe González denomina los huérfanos de la socialdemocracia, los socialistas que no están de acuerdo con el ‘sanchismo’”.
“Si queremos una alternativa al gobierno socialcomunista nos tenemos que unir el centro y la derecha, Cs, PP y Vox” pero también ha hecho un “llamamiento general a quienes no quieren acabar con la división de poderes, con la monarquía o que no quieren una ley de educación que acaba con la libertad de padres de elegir el colegio de sus hijos”.