Agreden sexualmente a una mujer en Pamplona
El Consistorio ha condenado la agresión en una declaración institucional sin dar más detalles de lo ocurrido.
El Ayuntamiento de Pamplona ha informado este domingo de una agresión sexual hacia una mujer en la noche del sábado en la capital navarra.
El Consistorio ha condenado la agresión en una declaración institucional sin dar más detalles de lo ocurrido: “Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona, queremos manifestar nuestro total rechazo y condena a esta agresión sexista”.
“Las violencias sexistas afectan a todas las mujeres sin distinción de edad, posición socioeconómica o nacionalidad y se manifiestan en cualquier momento, siendo los espacios festivos y de ocio nocturno situaciones en las que las agresiones se dan en mayor medida. Se basan en las relaciones de poder que, en el plano simbólico y material, sitúan a los hombres por encima de las mujeres. Estas violencias sexistas presentan diferentes formas y actitudes”, recoge el comunicado.
El Ayuntamiento añade que “la detección, visibilización, rechazo y condena de cada una de ellas es imprescindible y urgente para trabajar íntegramente en la prevención de todas las manifestaciones sexistas. Como institución pública y como ciudadanía activa tenemos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas y nuestro firme propósito es continuar trabajando en este sentido”.
Los grupos han mostrado su “absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad”.
Además han reiterado su “firme compromiso con la lucha contra cualquier tipo de agresión, violencia las agresiones o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y nos comprometemos en trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos”.
Por último, la declaración insta a la ciudadanía pamplonesa, hombre y mujeres, “a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las mujeres, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres”.