La Agencia Tributaria solo reprochó al emérito que no pagara el impuesto de donaciones por tres escopetas
El Ministerio Público descartó querellarse tras la realización de declaraciones complementarias que presentó Juan Carlos I, según 'El País'.
Aunque la Fiscalía del Tribunal Supremo investigó al rey emérito durante cerca de dos años y constató que cometió diversas irregularidades fiscales, el Ministerio Público acabó descartando actuar judicialmente al dar por buenas las regularizaciones fiscales presentadas a Hacienda entre los años 2020 y 2021.
Según ha publicado El País este jueves, una vez presentada la segunda regularización, solo hubo un asunto que echaron en falta la Fiscalía y los funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria. Se trata del impuesto de donaciones relativo a tres escopetas de caza adquiridas el 29 de junio de 2018 por Álvaro de Orleans y que éste le regaló a Juan Carlos I.
Sin embargo, al tratarse de una factura total de 101.636,37 euros, el monarca había dejado sin declarar 30.411,14 euros y esa cifra no alcanza el límite de 120.000 euros para ser considerado como un delito fiscal. Este hecho provocó que la Fiscalía dejase la deuda en manos de la Agencia Tributaria y descartarse una acción judicial contra el emérito.