Adriana Abenia se pronuncia tras la polémica de las modelos 'curvy': "El doble rasero apesta"
Tachó de apología de la obesidad un anuncio con una modelo de talla grande en bikini.
La noche del domingo Adriana Abenia se convertía en trending topic en Twitter en España por su opinión sobre un anuncio de la marca Roxy en el que aparecían varias mujeres en bikini con distintos tipos de cuerpo, una de ellas la surfista Malia Kaleoppa, de talla grande.
“Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso”, dijo entonces en uno de sus stories de Instagram. Sus palabras encendieron todo un debate en redes sociales, incluido un cruce de opiniones con Tania Llasera.
Este lunes por la noche, Abenia se ha explicado tras el revuelo generado con un vídeo en su cuenta de Instagram. “Anoche hice algo tan sencillo como generar un debate, solo eso, en torno a si una marca hacía bien en publicitar sus bikinis con una persona con aparente obesidad. No he dicho con sobrepeso”, ha empezado diciendo.
La presentadora ha dejado claro que aplaude que “la horquilla de tallas se ensanche” y que “todas nos podamos vestir”, pero ha criticado a aquellos que la juzgaron y que ponen en entredicho a las modelos de pasarela.
“Hemos juzgado todos los cuerpos famélicos de las pasarelas y con razón, a los que por cierto, nadie pedía analíticas de sangre ni el historial médico para juzgarlas como instáis a que haga”, ha continuado diciendo. “Ahora no se puede cuestionar si el extremo opuesto es insano y me parece que el doble rasero aquí apesta. Estas dos imágenes siento que ofrecen un mensaje a la sociedad en los que había un debate interesante”, ha explicado.
Abenia se ha justificado recalcando que es la primera que sigue el body positive porque cree que “ha hecho mucho daño la moda en la imagen que proyectamos de las mujeres”. “Por eso me asusta esta nueva tendencia a mostrar mujeres reales cuando no todas somos así en realidad”, ha matizado. “Pero que sea una mujer obesa, una mujer real no quiere decir que el mensaje que lanzamos a la sociedad de una enfermedad como la obesidad adulta e infantil está a la orden del día y a la que puedes llegar por motivos como problemas de salud, mala alimentación o depresión, sea el más adecuado”, ha añadido.
La presentadora ha admitido que las formas no fueron las adecuadas y que quizás no trasladó las ideas como quería. “Tal vez no di con la tecla al abrir ese melón y no lo trasladé así, también las horas que eran de la noche”, ha indicado, pero ha dejado claro que eso no justifica el odio en redes que ha sufrido.
“He tenido que leer cantidad de mensajes a lo largo del día insultándome y deseándome la muerte a mí y a mi familia. Eso deja mucho que desear de una sociedad tan putrefacta”, ha indicado. “Ahora suponed que yo tengo un trastorno psiquiátrico y que leo todos esos mensajes, ¿quién asume las consecuencias de mis actos?”, ha cuestionado.
“En un debate donde considero que no hay verdades absolutas, solo opiniones, los insultos y los malos deseos desacreditan todo lo anterior. La anorexia es insana y la obesidad también y quien diga lo contrario se engaña”, ha explicado antes de hacer una crítica a la situación actual de las redes sociales.
En su conclusión, Abenia ha dado las gracias a los seguidores que la han apoyado y ha dejado la puerta abierta a dejar las redes sociales: “Veremos si sigo en ellas porque en estos momentos me quedan muy pocas ganas”.