El truco de Mercadona para vender un producto de alta gama por menos de 7 euros

El truco de Mercadona para vender un producto de alta gama por menos de 7 euros

Los cosméticos de la cadena valenciana han ganado adeptos por su efectividad a bajo precio.

Mercadona vuelve a arrasar en ventas con un producto cosmético. Esta vez se trata del Aceite seco 24k Gold Progress de Deliplus, una de las marcas de belleza de la cadena de supermercados. Se trata de un producto pensado para nutrir e hidratar la piel de la cara y el cuerpo, que también se puede utilizar para cuidar el pelo.

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El cosmético, formulado con cuatro tipos de aceites diferentes —aceite de argán, rosa mosqueta, de almendras dulces y escualano— para aportar distintas propiedades, se vende por 6,85 euros. El precio sorprende si se tiene en cuenta que se promociona como un aceite con partículas de oro en su composición, un ingrediente que subiría mucho el coste.

La dermatóloga Cristina García explicó a La Vanguardia que probablemente hayan sustituido el oro coloidal, que se utiliza en las formulaciones cosméticas, por el óxido de titanio, un metal con características similares. Si nos fijamos en los ingredientes del producto, el código de formulación que se utiliza para el oro en cosmética, CS77480, no aparece.

Más allá de si tiene o no partículas de oro, la combinación de aceites hace que sea un buen producto para nutrir, aportar luminosidad o calmar la irritación. Además, la rosa mosqueta combate la pigmentación y ayuda a unificar el tono y el escualano mantiene la elasticidad de la piel. Por eso algunas blogueras como Trendissima puntúan este aceite con un sobresaliente. La doctora García también recomienda su uso.

El aceite seco no es el único producto de la gama 24k Gold Progress de Deliplus. Mercadona también vende crema hidratante, sérum y aceite desmaquillante dentro de esta colección, fabricada por el laboratorio valenciano RNB, que se encarga de producir productos para Deliplus desde hace 25 años.

La introducción del oro en el mundo de la cosmética se ha ido popularizando en los últimos años gracias a Mimi Luzon. La esteticista tiene su propia marca con una línea con productos que incluyen partículas de oro, como su popular aceite o un sérum que también lleva ácido hialurónico en su composición. Luzon ha diseñado varios tratamientos y mascarillas que hemos visto a multitud de celebrities en Instagram. Tanto españolas como Blanca Suárez o Paula Echavarría, como rostros conocidos a nivel internacional como Chiara Ferragni, Gigi Hadid, Kaia Gerber o Irina Shayk.