Abascal saca esta tarjeta en el Congreso y Podemos le da la respuesta más dolorosa posible
El líder de Vox defendía su campaña contra "el cinismo del consenso progre".
Santiago Abascal, adalid de la lucha contra “el cinismo del consenso progre”. Esta frase, que bien le valdría como bio en su perfil de Twitter, se le ha vuelto muy en contra después de su intervención este miércoles en el Congreso.
El líder de Vox, llevando al extremo el cinismo, ha reprochado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que “no pisan los pueblos, ustedes van a toda pastilla en coches que son de los españoles, con gasolina que pagan los españoles y pasando por los peajes pagando con los impuestos de los españoles”.
Lo ha hecho luciendo una tarjeta en su mano izquierda, la que corresponde a los diputados para sus desplazamientos por la geografía española. Con esta tarjeta sus señorías podían pagar billetes de avión para vuelos nacionales, los peajes en todas las autopistas del territorio nacional y los parkings del AVE.
Ahí, se ha venido arriba, tarjeta en lo alto, al decir que “todos los señores diputados que van a imponer peajes a los españoles tienen una tarjeta que les permite pasar sin pagar ningún peaje mientras a las personas más humildes que necesitan viajar para trabajar les van a cobrar ustedes peajes”.
Abascal, que se ha ganado el aplauso de los suyos, confiaba en no recibir la respuesta que se ha encontrado horas después. La cuenta oficial de Podemos en Twitter se ha hecho eco de su intervención y ha respondido del modo más doloroso posible para el líder de Vox: “Nuestros diputados renunciaron a esa tarjeta, Santi. La pregunta es: ¿por qué sí la tienes tú?”.
El tuit se ha llenado de ‘me gusta’, casi 2.000 en poco más de una hora, entre aplausos por el ‘zasca’ a Abascal y su cinismo.