"Una manzana al día del médico te libraría", asegura un popular dicho. Este fruto, del que hay multitud de especies —desde las reineta, a las pink lady, pasando por las golden—, es muy completo por su aporte de agua, de fibra y de nutrientes como la vitamina E, lo que le da propiedades antioxidantes .
Todo son ventajas con esta fruta: se pueden disfrutar durante todo el año y duran bastante tiempo si se conservan en el frigorífico.
5c8ab2832400000a05a38333
Se suelen consumir de postre o como merienda, pero tiene una gran versatilidad: lo mismo se puede utilizar en una salsa, que en una ensalada o en repostería. Aquí puedes encontrar 26 ideas para incorporarla —y aprovecharte de su toque dulce— a tus recetas.
Recetas con manzana
Ver la galería
Una variante bien sana y con mucho sabor. Apenas te llevará unos minutos prepararla si sigues estas indicaciones.
Ver la galería
Ideal para cuando te anuncian con una hora de antelación que vienen invitados y necesitas ingeniártelas para hacer un postre fresquito, sano y con escasa despensa. Sólo necesitas fruta, yogur natural, azucar o edulcorante, z...
Ver la galería
Esta receta se la inventó su autora "una tarde lluviosa y fresca de otoño" y apunta que va perfecta con "una taza de té, una mantita y un buen libro". Si ya te está apeteciendo, sólo tienes ...
Ver la galería
Esta es una versión dulce del clásico plato. Si puedes hacer la masa, mejor que mejor, pero con obleas compradas también te quedarán bien buenas. Puedes leer la receta en CookPad.
Ver la galería
Un truco si quieres disfrutar de este plato en cualquier época del año: puedes congelar las castañas cuando están de temporada. Por lo demás, sólo tienes que seguir esta sencilla receta.
Ver la galería
La autora de la receta asegura que la masa se prepara en muy pocos minutos. Después sólo es necesario un ratito de horno. Si te apetece probarlo, esta es la receta.
Ver la galería
No sólo tendrás un manjar en la despensa, sino que también es un regalo original con el que sorprender a alguien. Si te animas a prepararla, estos son los pasos que debes seguir.
Ver la galería
Esta receta también es apta para otros pescados blancos, ya que la manzana le da un toque espectacular. Consúltala aquí.
Ver la galería
La autora de la receta acompaña este plato con pimientos morrones y cebolla, pero puedes aprovechar también otros ingredientes que tengas en la nevera. Éste es el paso a paso para prepararlo.
Ver la galería
También necesitarás lima y miel. Puedes consultar las proporciones y las instrucciones de preparación en CookPad.
Ver la galería
Una mezcla bien saludable que puede suponer un almuerzo perfecto o utilizarse como guarnición. Lee la receta completa en CookPad.
Ver la galería
¿Harto de comer la pasta siempre con tomate o en ensalada? Entonces esta receta es para ti. Aquí tienes la lista de ingredientes necesarios y todos los pasos que requiere.
Ver la galería
Lo mejor de este plato, al margen de su sabor, es que se hace prácticamente solo en el horno. ¡Todo son ventajas! Puedes consultar en CookPad los ingredientes y los tiempos de cocinado y, si lo prefieres, aquí tienes la video...
Ver la galería
La manzana se puede comer más allá del postre o de merienda. Queda muy bien incorporada a ensaladas. En ésta en particular su sabor contrasta con el de las anchoas, las aceitunas y el queso. Puedes encontrar la receta aqu&ia...
Ver la galería
Si eres un poco cocinillas, seguramente ya hayas preparado un salmón al horno con verduritas. Sin embargo, ¿has probado a añadirle manzana? Pasará a ser un ingrediente imprescindible cada vez que cocines este pescado....
Ver la galería
Por lo general, las flores de hibiscus deshidratadas se suelen tomar en infusiones calientes o en repostería, pero también son ideales para bebidas frías como ésta. Lee la receta aquí.
Ver la galería
Si te preocupa hacer tus piscolabis más sanos, ésta es una buena opción: 100% hecha en casa y con buenos ingredientes. Lee aquí la receta completa.
Ver la galería
El autor de esta receta también le puso lentejas y pistachos. Aquí puedes leer cómo la preparó.
Ver la galería
Sí, las albóndigas están tremendas con salsa española (la que lleva pimiento rojo, cebolla, zanahoria y ajo) o con tomate, pero cuando pruebes esta versión entrará rápidamente entre tus favoritas....
Ver la galería
Este plato se cocina íntegramente en el horno, por lo que apenas mancharás nada ni requiere una complicada elaboración. Puedes leer la receta en CookPad.
Ver la galería
Este es un clásico de la repostería que admite muchas variaciones. Lleva, además de manzana, albaricoques, harina, mantequilla, azúcar, copos de avena, canela y nueces. Estos son los pasos para cocinarlo.
Ver la galería
Además de la fruta necesitarás brandy, agua, azúcar y canela. Puedes leer la receta completa en CookPad.
Ver la galería
La salsa lleva cebolla, zanahorias, ajo, pimiento, harina, tomate frito, vino blanco, agua y harina. Puedes consultar la receta en CookPad.
Ver la galería
Esta variante tiene un contraste espectacular de sabores digno de probar. Si compras la masa brisa sólo tendrás que ocuparte de hacer el relleno, cuyas instrucciones encontrarás en CookPad.
Ver la galería
Es un acompañante ideal para carne de cerdo o de cordero. Además de manzana y mostaza necesitarás nata, laurel, jengibre, whisky, nuez moscada y pimienta negra. Consulta la receta completa aquí.
Ver la galería
Y recuerda, la manzana, al igual que el resto de la fruta que se empieza a estropear, se puede reaprovechar. Aquí puedes encontrar inspiración para dar una segunda vida a la fruta excesivamente madura .