"2020 es increíble": cachondeo con cómo ha presentado el proyecto de presupuestos Pablo Iglesias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han comparecido este martes para presentar el “proyecto de presupuestos más ambicioso de la historia”.
Ambos han comparecido satisfechos en el Palacio de la Moncloa. “Estos son unos presupuestos progresistas y de país, son excepcionales por el contexto en que se aprueban y por el volumen de inversión publica que movilizan, que es el más ambicioso de nuestra historia democrática”, ha anunciado Sánchez.
Iglesias, por su pate, ha asegurado que se inaugura una nueva época que “deja atrás la etapa neoliberal de la austeridad y los recortes, y pone a nuestra patria en la senda que marca el acuerdo alcanzado en Europa”.
Además, Sánchez ha señalado que las cuentas de 2018 no sirven actualmente, especialmente tras la llegada de la covid-19: “Tras el durísimo golpe de la pandemia podíamos replegarnos con recortes, o salir adelante con energía”.
En redes sociales se han comentado los principales puntos que abordan los presupuestos, como la subida del IRPF para las rentas altas, tanto del trabajo como del capital, y del impuesto de patrimonio para las grandes fortunas.
Pero también ha habido tiempo y espacio para la bromas y los detalles, algo muy habitual en la red social. Esta vez, los internautas se han fijado en el traje negro con el que ha comparecido Iglesias.
Los tuiteros han destacado lo extraño que es ver al vicepresidente vestido de esta forma y se han fijado en un aspecto concreto: la corbata y su nudo.