Cómo evitar que te manden propaganda electoral para las elecciones del 28-M
Hay que darse prisa.
Los partidos ya han activado buena parte de su 'armamento' electoral pensando en el 28-M y eso que la campaña aún está a semanas de comenzar. Los mítines, actos sociales y demás comienzan a ser recurrentes entre las distintas siglas para ir movilizando a su electorado.
En esas lides volverá a jugar un papel llamativo el envío de propaganda electoral a los hogares, una cuestión siempre polémica por la cantidad de usuarios que piden no recibirla.
¿Es eso posible? Lo cierto es que sí, pero exige una serie de requisitos para 'pelearse' con la administración pública. Empezando por tener un certificado electrónico válido o la Clave PIN, un sistema de accesos a sitios oficiales que se obtiene a través la Agencia Tributaria.
Con cualquiera de estos elementos se puede entrar en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), y en ella cambiar el estado 'incluido' del censo electoral, que viene siempre por defecto, a 'excluido'.
Sencillo, pero con plazos. Este cambio debe hacerse antes de este lunes 17 de abril. Y no, no vale con darse uno de baja para que todos los miembros dejen de recibir las papeletas. El cambio es individual, por lo que si todos los miembros de la casa quieren 'excluirse', les tocará hacerlo uno por uno.