Zaragoza se queda colgada con el mega proyecto de 200 millones de euros para jeringuillas
El proyecto ha 'pinchado'.
Malas noticias económicas en tierras zaragozanas. El Gobierno de Aragón ha lamentado la decisión de la multinacional Becton Dickinson de echarse atrás y cancelar la fábrica proyectada en el polígono Empresarium. Una "mala noticia" que el Ejecutivo ha achacado a una decisión "estrictamente empresarial".
Dichas instalaciones ya estaban listas en un nivel del 80%, tanto que ya había más de una treintena de trabajadores en activo, concretamente 35 , Así lo recoge El Heraldo en una información.
Las cifras que acompañaban al proyecto no eran nada desdeñables. Estamos hablando de lo que se presentó como una inyección económica de 206 millones de inversión para desplegar en cuatro fases. El objetivo final, erigir una fábrica en una extensión de unos 55.000 metros cuadrados, creando 600 puestos de empleo directos.
"Una decisión adoptada desde muy lejos de Zaragoza"
El director general de Política Económica, Javier Martínez, ha apuntado que en el caso de grandes multinacionales como la que estaba detrás de la inversión anunciada "siempre hay que tener en cuenta esta posibilidad", que puede llegar, ha advertido, "por una decisión adoptada desde muy lejos de Zaragoza, ante un mal comportamiento bursátil, como es el caso de Becton Dickinson, que ha caído algo más de un 15% este último año, o por un cambio en la dirección puede llevar a que los planes de expansión de la empresa cambien totalmente.
En ese sentido, ha asegurado que la labor del Ejecutivo se encuentra ahora "en ayudar a los trabajadores a que se recoloquen lo antes posible y continuar nuestra labor, la que estamos realizando estos meses, de atraer nuevas empresas y de ayudar a las que hoy tenemos aquí en Aragón a que sigan creciendo y a que ayuden e impulsen a que nuestra economía sea cada vez más competitiva".