Una nueva moneda de 11 euros amenaza con convertirse en el mayor tesoro

Una nueva moneda de 11 euros amenaza con convertirse en el mayor tesoro

Este verano se celebra en Alemania la Eurocopa de Fútbol, y ya tiene su moneda. 

Monedas de eurosGetty Images

Este verano, junto a la Eurocopa de Fútbol que se celebrará en Alemania, estarán los Juegos Olímpicos de París, y ambos eventos deportivos ya cuentan con monedas conmemorativas de euro.

En el caso de Francia, se han puesto en circulación dos monedas de dos euros: una sobre los JJOO de verano y otra sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Alemania, sin embargo, ha optado por una moneda que los coleccionistas pueden conseguir a dos precios diferentes, según ha informado el medio El Español

Se trata de una moneda de once euros que, en principio, está a la venta por 29,95 euros. Sin embargo, debido al interés que ha generado y a su baja tirada, la web power coin ya la ofrece por 99,95 euros.

Esta moneda es la primera, en toda la historia de la moneda única europea, que tiene este valor, que ha sido elegido por ser el número de jugadores de un equipo de fútbol. Ha visto la luz el pasado 8 de mayo con una tirada de 111.111 unidades y el nombre "Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024", que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio.

La moneda ha sido diseñada por Detlef Behr. En el lado conmemorativo de la moneda aparece la icónica arquitectura del tejado del Estadio Olímpico de Berlín, donde se celebrará la final. Mientras, en el centro se puede ver un balón de fútbol sobre un terreno de juego, incluidos los banderines que suelen situarse en los saques de esquina. Tanto balón como banderines están coloreados en rojo, negro y oro. Además, aparecen los números 1 y 0, a ambos lados del balón. 

Titania
Titania
Santander

Por su parte, en la otra cara de la moneda aparece un águila con la siguiente inscripción: "Bundesrepublik Deutschland". También el número de valor facial, el año 2024, 11 euro, las doce estrellas de Europa, la marca de ceca ‘A’ de la Casa de la Moneda de Berlín, y la indicación de metal así como su pureza: Silber 500.