Una hija de Amancio Ortega envía 250 millones de euros a Portugal

Una hija de Amancio Ortega envía 250 millones de euros a Portugal

La primogénita del fundador de Inditex tiene un plan entre manos.

Amancio OrtegaGetty

Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha cruzado la Península Ibérica para llevar a cabo un nuevo negocio en Portugal. En concreto, destinará 250 millones de euros para la puesta en marcha de un resort de lujo en el país luso.

Según informa Economía Digital, la primogénita del empresario gallego destinó 50 millones de euros a la adquisición de terrenos en Troia, Portugal. Un plan que ahora va a otro nivel tras el paso dado en la zona.

La idea de Sandra Ortega y su socio, José Antonio Sousa Uva, es la de poner en marcha un resort de lujo en una zona en la que ha crecido de forma notoria el turismo. De hecho, será la segunda cadena de estas características en Troia.

Tal y como indica Economía Digital, la construcción desarrollará 77 viviendas y un hotel de 45 habitaciones. Una creación que se realizará en 96 hectáreas, ocupando un 20% del área permitido para ponerlo en marcha.

Fuentes del proyecto han explicado al citado medio que la hija de Amancio Ortega busca crear "uno de los múltiples complejos turísticos proyectados en la costa azul portuguesa, la franja costera comprendida entre Melides y la propia Troia, incluyendo Comporta".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El plan se ha llamado Na Praia y estará en marcha en 2026. Las inversiones en Troia han escalado hasta los 4.000 millones de euros, 250 millones pertenecientes a Sandra Ortega.