Una empresa española se cuela en el listado de las que mejor tratan a sus empleados
Lo dice la primera edición del World’s Best Companies elaborado conjuntamente por la revista Time y el portal alemán de estadística en línea Statista.
La revista Time ha hecho pública hace muy pocos días los resultados del estudio que le permite elaborar cada año la lista de las 100 mejores empresas del mundo. Un proceso en el que, en base a más de 15 criterios distintos, han analizado minuciosamente más de 5.000 compañías en todo el mundo, de las que solo 750 lograron asegurarse un lugar en el listado y en el que aparecen siete empresas españolas.
La primera empresa española que aparece en la lista de la revista Time es la que fundó Amancio Ortega en 1985: el gigante Inditex, que se sitúa en el puesto 42. Le siguen el banco BBVA (83), la centra de reservas de viajes Amadeus (94), el Banco Santander (134), el gestor de infraestructuras Ferrovial (432), la multinacional AmRest con más de 1 600 restaurantes por todo el mundo (588) y la farmacéutica Grifols (675).
Sin embargo, tal como apunta la revista Elle, si se profundiza algo más en los datos que arrojan el análisis de la revista Time, cambia el orden de las empresas españolas presentes en la lista. Así, si atendemos al criterio de la satisfacción de los empleados, el banco BBVA es la compañía que sale mejor parada de todas las españolas que han entrado en la lista. En el puesto 87 a nivel global, el banco se coloca por delante de Inditex, que aparece en el puesto 161, seguida por Amadeus IT en el puesto 172, Banco Santander en el puesto 274 y AmRest, en el puesto 347.
"El reconocimiento de Time confirma nuestra apuesta por tres pilares fundamentales de nuestro plan estratégico: contar con el mejor equipo y el más comprometido, el crecimiento rentable y ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en la transición hacia un futuro sostenible", ha afirmado a Europa Press el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas.
A nivel global, las tecnológicas se colocan en lo más alto de la lista, con Microsoft en loa posición más alta si nos referimos a la satisfacción general de sus empleados, por delante de Apple, Alphabet (la empresa matriz de Google), Meta Platforms (antes conocida como Facebook) y Accenture. Estas compañías también se destacan en sus resultados para los inversores, en su compromiso con la sostenibilidad y en la inclusión de mujeres en sus juntas directivas.