Un experto rectifica el valor de la ansiada moneda de 2 euros que todos hemos tenido
Algunas piezas de coleccionista pueden llegar a valer miles de euros, pero no es el caso.
El mercado del coleccionismo de monedas suele copar los titulares de los medios cuando hay alguna subasta en la que se superan cifras récord. También cuando el precio de una moneda de edición limitada, que puede tener cualquiera en su casa, es superior al que corresponde con su valor.
Pero, en este caso, un experto ha tenido que rectificar cuál es el precio de venta de una moneda de 2 euros. Ideal ha contactado con un coleccionista que se ha visto obligado a desmentir informaciones sobre una pieza con valor superior a 5.900€.
Se trata de una moneda acuñada en Alemania en el año 2002, emitida para conmemorar el 50 aniversario del Tratado de Roma y la Unión Europea. En su diseño se destaca la unidad europea, motivo por el cual puede considerarse una pieza de especial relevancia histórica.
Sin embargo, varios portales especializados en numismática la han calificado como una moneda especial y con gran valor en el mercado. Además, han destacado que es una pieza codiciada por los coleccionistas. Pero no es así.
El experto consultado por Ideal, Javier Mercado de Coleccionistasdemonedas.com, cree que es "muy poco probable" que una moneda de este tipo pueda tener ese valor. Y no solo eso, sino que tampoco es una pieza tan importante ni única. De hecho, la valora en apenas cinco euros.