Tres profesiones sin carrera a sueldo de 100.000 euros
Para aquellos que se encuentren en un proceso activo de búsqueda de empleo.
Aunque se ha extendido la creencia de que los trabajos mejor remunerados son aquellos en los que se requiere algún título universitario, la realidad es diferente en algunos casos. En un mercado laboral como el español, marcado por una alta competencia entre candidatos, algunos empleos pueden resulta altamente rentables sin la necesidad de haber obtenido un título universitario de cuatro años.
En España, existen tres profesiones muy bien pagadas que no exigen una educación universitaria prolongada. Estas profesiones, según explica El Español, pueden requerir formación específica o diplomas de secundaria, ofrecen la oportunidad de generar unos ingresos más que significativos.
Controlador aéreo: Este trabajo implica la gestión del tráfico y la seguridad del espacio aéreo y los aeropuertos españoles. Los controladores aéreos pueden ganar hasta 100.000 euros anuales e incluso más, gracias a las horas extras y otros complementos.
Organizador de eventos. El ingreso medio de los profesionales que se dedican a la organización de eventos es de 2.000 euros al mes, pero algunos en el sector pueden ganar más de 100.000 euros al año, dependiendo del tipo de eventos que manejen.
Agente inmobiliario. Aunque el ingreso medio es de 2.000 euros al mes, una parte significativa de sus ganancias proviene de las comisiones que cobran por venta. En algunos casos pueden oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros.
Para aquellos que buscan un nuevo trabajo o para las personas que buscan un aumento de sueldo, estas tres profesiones pueden convertirse en una buena oportunidad. Si bien hay que tener en cuenta que la experiencia laboral juega un papel importante para determinar el rango salaria de estas profesiones. Los más experimentados tienden a ganar más que aquellos que están empezando.