Si tienes este iPhone antiguo te pueden dar 60.000 euros
Los coleccionistas de tecnología vintage pagan auténticas fortunas por ciertos dispositivos.
No solo se puede ganar dinero gracias a objetos que hayas dejado olvidados en un cajón con la numismática. Otra opción es el coleccionismo de tecnología vintage, con el que una mujer ha logrado obtener 60.000 euros por vender un iPhone.
En concreto, tal y como recoge Business Insider, se trataba del modelo de primera generación de 8 gigabytes de almacenamiento vendido en Estados Unidos en 2007. Su precio en aquel momento era de 599 dólares (aproximadamente 560 euros), por lo que en estos 16 años el smartphone se ha revalorizado en más de 100 veces hasta alcanzar un coste de 63.356 dólares (unos 60.000 euros).
En subastas anteriores, esta clase de iPhones habían alcanzado la cifra de 40.000 dólares (casi 38.000 euros), pero esta nueva puja ha sobrepasado esa ya de por sí elevada cantidad. Uno de los motivos de este alto valor es que ese primer modelo de Apple está considerado como un elemento que revolucionó la industria de los teléfonos móviles.
El iPhone debe estar precintado
Puede ser que muchos, al leer estas líneas, estén dando saltos de alegría en su casa porque conservan uno de estos dispositivos. Sin embargo, deben saber que para recibir una cuantía cercana a esos 60.000 euros, una condición indispensable es que el iPhone se encuentre precintado, algo que ya no es tan común.
En el caso de esta mujer, que responde al nombre de Karen Green, la historia de por qué el smartphone se quedó en un cajón sin ni siquiera abrirse es bastante curiosa. La chica recibió el iPhone como regalo de sus amigos por haber conseguido un trabajo como administrativo en la empresa de tiendas de mascotas PetSmart.
Sin embargo, existía un problema, Green era cliente del operador de telefonía móvil Verizon, una compañía con la que tenía contratadas tres líneas. Y en ese momento, el iPhone solo era compatible con AT&T.
Ante el temor a perder sus números de teléfono al cambiar de operador, Karen Green decidió guardar el dispositivo sin ni siquiera abrirlo.
Y ese ‘desprecio’ al iPhone ha tenido ahora una gran recompensa económica. La subasta, organizada por LCG Auctions, se inició con una oferta de 2.500 dólares (2.350 euros). Pero el interés de los coleccionistas se fue incrementando, especialmente el último día de la puja, que comenzó con una propuesta inicial de 24.631 dólares (algo más de 23.000 euros) y finalizó con esos 63.356 dólares, una cifra que al cambio supone unos 60.000 euros.