Si viajas solo con el Imserso, este es el suplemento a pagar por tener una habitación individual
La cuantía de dicho suplemento varía en función del destino.
Son varios los que acuden a los viajes del Imserso solos. Entre ellos se incluyen las personas viudas o esos perfiles atípicos que optan por disfrutar de estos destinos vacacionales a su aire, sin depender de nada ni de nadie, pero beneficiándose de los precios reducidos del Programa de Turismo Social.
En la temporada 2023-2024, el Imserso ha incrementado ligeramente sus precios -un 7,5% con respecto a la campaña anterior- para, tal y como afirman, mejorar los servicios y el bienestar de cada uno de los inscritos.
Dichos precios varían en función de los días de estancia y del destino, siendo los viajes a a las capitales de provincia los más baratos: 124,68 euros por cuatro días (3 noches), incluido el alojamiento y la media pensión.
Suplemento del Imserso por tener tu propio dormitorio
En lo que respecta al alojamiento, el Imserso es claro. Por norma, una persona que viaja sola tendrá que compartir una habitación doble con otro inscrito que también lo haga en solitario.
De todas formas, la entidad es laxa en cuanto a las personas que no desean compartir habitáculo durante estos días de vacaciones. Eso sí, disponer de una habitación de uso individual durante la estancia está sujeto a un suplemento por noche, de mayor o menor cuantía en función del destino:
- - Zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y C. Valenciana) y las Islas Baleares: 22 euros por noche.
- - Canarias: 24 euros por noche.
- - Turismo de escapada: 26 euros por noche.