El SEPE publica las ofertas de trabajo en Alemania con salarios superiores a los 2.500 euros
Se busca mano de obra cualificada con unas condiciones muy atactivas.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una lista con los empleos a los que los españoles pueden optar en Alemania. Abarcan distintos sectores; desde enfermeros, a electricistas, pasando por conductores de autobús, fontaneros o ayudantes de cocina, entre otros muchos.
Esta cantidad de ofertas se debe a la falta de mano de obra cualificada del país germano, que se está viendo obligado a buscarla fuera de su territorio. El principal impulsor de esta medida ha sido la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), que ya se encuentran en la búsqueda de hasta dos millones de trabajadores.
Para optar a algunas de las plazas se requiere mínimo un A2 en alemán, aunque para otros muchos oficios no hace falta ninguna formación, ya que la propia empresa se encarga de ofrecer cursos de formación para aprender el idioma.
Formación obligatoria
En caso de estar interesado en alguna de las ofertas de trabajo, deberá enviar el currículum vitae y cumplir algunos de los requisitos específicos para cada puesto. De hecho, a los candidatos se les exigirá mínimo un año de experiencia previa en el sector, además de tener, mínimo, la Formación Porfesional terminada: Grado Medio o Superior.
Las concidiones laborales que se ofrecen se presentan muy atractivas, con sueldo que pueden llegar a los 2.800 euros brutos al mes. Para ello, las empresas ofrecen ayudas para conseguir el reconocimiento de títulos por las autoridades académicas, además de proporcionar contratos indefinidos y formación continua para todos los empleados.
Las propias empresas serán las que contacten con los interesados y ya han especificado que las jornadas laborales serán de 38'5 a 40 horas semanales. Si cumple con los requisitos y está realmente interesado, puede enviar su solicitud desde ya.