El SEPE lanza un importante aviso tras detectar "comunicaciones fraudulentas": "Sospecha"
El organismo ha explicado que está tratando de suplantar la identidad de Empléate, "portal de empleo que da visibilidad a las ofertas de empleo y orienta a la ciudadanía".
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha compartido en redes sociales y en su página web un comunicado en el que ha explicado que ha detectado la realización de "comunicaciones fraudulentas solicitando datos bancarios y fiscales".
El método utilizado, según ha detallado el organismo, es el de suplantar "la identidad de Empléate", el portal del SEPE que está disponible para dar "visibilidad a las ofertas de empleo y orienta ya a la ciudadanía y empresas en la búsqueda de oportunidades de trabajo".
En su página web, han detallado que el Servicio Público de Empleo Estatal nunca "nunca solicitará información personal y confidencial si no ha sido previamente autorizado por la persona usuaria y en los canales puestos a disposición del organismo".
"SOSPECHA si recibes un correo, SMS o WhatsApp que solicita que realices una determinada acción con urgencia o de forma inmediata", ha añadido en el comunicado.
El SEPE advierte que suelen ser los mensajes que ofrecen "un supuesto reembolso que espera a que sea reclamado", los que "contienen errores ortográficos o gramaticales o expresiones no habituales" y los que te pide "abrir un archivo adjunto, acceder a una web o proporcionar datos bancarios para una supuesta verificación".