Los requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros para hacer uno de los viajes más clásicos del verano
Un desplazamiento que supone una gran experiencia, y a la vez un importante desafío.
Tras el lanzamiento del programa ‘Verano Joven’ por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, llega un nuevo incentivo para viajar en el período estival.
Se trata de la iniciativa que ha llevado a cabo la Xunta de Galicia para fomentar que los jóvenes menores de 30 años se decidan por invertir sus vacaciones en hacer el Camino de Santiago.
El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado el lanzamiento del nuevo programa 'Xacobeo Xove', que dará ayudas de hasta 200 euros a aquellos jóvenes que no alcancen la treintena y que quieran peregrinar hasta el templo gallego.
Esta línea de subvenciones, que se ofertará a través de paquetes turísticos en agencias de viajes, tiene un claro objetivo: alcanzar los 5.000 jóvenes a partir del mes de julio.
Más allá del requisito de la edad, otra de las condiciones para poder beneficiarse de esta ayuda de 200 euros será tener el Carné Xove expedido por la Xunta de Galicia.
La ayuda cubrirá “entre el 40% y el 50%” del coste
En la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que se ha aprobado este programa, Rueda ha detallado que cubrirá en torno a la mitad de los gastos de alojamiento y manutención a personas de entre 18 y 30 años. Percibirán un máximo de 200 euros, para financiar "entre el 40% y el 50%" del coste.
La campaña, tal y como recoge Europa Press, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y contará con un presupuesto de un millón de euros, por lo que la intención es llegar a unos 5.000 jóvenes de menos de 30 años.
Para poner en marcha la medida, el Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Axencia Turismo de Galicia, la Consellería de Política Social e Xuventude, la Asociación Clúster Empresarial de Turismo de Galicia, la Asociación de Axencias de Viaxes de Galicia, la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia y la Asociación Provincial de Axencias de Viaxes de Pontevedra.
El presidente gallego ha aprovechado la ocasión para resaltar que el Camino de Santiago atrae a gente de cualquier edad pero que, según datos de las 'compostelanas' expedidas en la Oficina del Peregrino, en torno a “un tercio” de los caminantes tienen menos de 30 años.
En consecuencia, Alfonso Rueda ha destacado que estos paquetes buscarán “animar a más chicos y chicas a disfrutar de la experiencia única que supone recorrer la ruta jacobea”.