Si no recibes este aviso no te llegará la ayuda de 200 euros
Se trata de una notificación de la Agencia Tributaria.
La Agencia Tributaria tiene un plazo de tres meses para ingresar la ayuda de 200 euros que el Gobierno puso en marcha para facilitar la compra de alimentos a las familias de clase media.
El periodo de solicitudes culminó el 31 de marzo, por lo que la fecha límite para recibir el importe del cheque finaliza este viernes 30 de junio. Si el dinero no ha llegado a la cuenta bancaria, el primer paso es acudir a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y revisar cuál es el estado de la solicitud.
Una vez dentro de la sede electrónica, hay que acceder al apartado correspondiente a este cheque de 200 euros (disponible en este enlace) y clicar en ‘consulta de solicitudes presentadas’. Ahí, se debe elegir un método para identificarse: son válidos la Cl@ve PIN, el certificado digital y el DNI electrónico.
Al revisar las solicitudes, existe una columna denominada ‘estado’. Si en la misma aparece la palabra ‘Alta’ significa que la petición ha sido aceptada. Por el contrario, si se lee la palabra ‘Baja’, quiere decir que la solicitud ha sido denegada.
En cualquier caso, tal y como recoge Newtral, la Agencia Tributaria precisa que en caso de que “no resulte procedente el abono de la ayuda” se notificará al solicitante de una propuesta de resolución denegatoria en la que se podrán consultar los motivos de la negativa.
Asimismo, si a 1 de julio (justo después de que se cierre el plazo para que la ayuda sea ingresada) no se ha recibido ni el pago de los 200 euros ni la notificación denegatoria de la solicitud, la misma se entenderá como desestimada.