Ya puedes solicitar esta ayuda de 600 euros del SEPE
La prestación está dirigida a desempleados del sector cultural y turístico.
Los artistas desempleados pueden respirar algo más tranquilos a partir de hoy. El Real Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero contempla ayudas para contratar e implementar la protección social de este sector desde este sábado 1 de julio.
La medida, impulsada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), contempla una ayuda de 600 euros para todas las personas que trabajen en el sector artístico, además de los técnicos y auxiliares que pertenecen a esta categoría.
En cuanto a los requisitos que se imponen para acogerse a esta ayuda, es necesario que los trabajadores acrediten que están desempleados y que hayan cotizado a la Seguridad Social al menos 60 días por la prestación de servicios y actividades artísticas en los últimos 18 meses.
Asimismo, los que lo soliciten no tienen que estar percibiendo una prestación contributiva ordinario en el momento en el que la soliciten.
La duración de la ayuda será de 4 meses y la cuantía corresponde al 80% del IPREM, siempre que no supere la media ordinaria de las bases de cotización de los últimos 60 días. De exceder esa cantidad, la prestación pasará a ser del 100% del IPREM.