Puede que el Tupperware aún no haya dicho su última palabra en España

Puede que el Tupperware aún no haya dicho su última palabra en España

La icónica compañía, que en el pasado era un imprescindible de cada hogar, vuelve a la carga en el Viejo Continente.

Imagen de archivo de unas instalaciones de Tupperware en Bélgica.Getty Images

Francia, Italia, España, Bélgica y Polonia. Estos son los puntos europeos marcados en el mapa de un potencial regreso de la icónica compañía que se ganó a pulso un hueco en buena parte de los hogares del mundo. O más bien le hizo un hueco, porque se trata de Tupperware, la compañía de los recipientes para guardar y transportar comida, pero también de moldes o de utensilios como cuchillos.

Así lo recoge en una información el medio germano Stern, aludiendo a que el empresario francés Cédric Meston ha afirmado que se ha hecho con la sucursal francesa de este grupo que entró en quiebra en septiembre del pasado año. ¿Su objetivo? Todo un desafío, el de revitalizar y relanzar la marca en varios países europeos.

En aquel momento en la documentación remitida al Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EEUU), Tupperware informó de que dispone de activos de entre 500 y 1.000 millones de dólares (449,2 y 898,3 millones de euros), mientras que su pasivo estaría entre los 1.000 y 10.000 millones de dólares (898,3 y 8.983 millones de euros).

Negociación en curso

Según la mencionada información, el empresario galo aún está negociando con la empresa matriz estadounidense las licencias de distribución para los mencionados países europeos. Cabe recordar Tupperware Francia pertenecía en un 99% a la filial belga de la empresa estadounidense.

Comentar:
comentar / ver comentarios