La pensión de viudedad sube en 2024 y puedes complementarla con otra para ganar 3.000 euros al mes
La revalorización busca que las personas que reciben la pensión no pierdan poder adquisitivo.
Las pensiones de viudedad han subido, con carácter general, un 3,8% en este año 2024 para así paliar los efectos de la inflación y que las personas que la reciben no pierdan poder adquisitivo.
Así lo confirma la Seguridad Social en su sitio web: “Las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, causadas con anterioridad al 1 de enero de 2024 y no concurrentes con otras, se revalorizarán el 3,8%”.
No obstante, la pensión de viudedad puede complementarse con otra pensión, como puede ser la de jubilación, hasta alcanzar una cifra total de alrededor de 3.000 euros al mes.
En ese sentido, la Seguridad Social detalla en el apartado de compatibilidades e incompatibilidades referente a pensiones de viudedad de su sitio web que “la pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente a la que el mismo tuviera derecho”.
En cuanto a la cifra máxima que se puede percibir mensualmente entre ambas pensiones, la revista de la Seguridad Social aclara que “el límite máximo establecido para la percepción de las pensiones públicas del sistema de Seguridad social y clases pasivas en 2024 será de 3.175,04 euros mensuales o 44.450,56 euros anuales”.