Una nueva comunidad prepara una ayuda de 140 euros para madres solteras con trabajo
Ya se ha firmado un borrador que recoge la medida.
El País Vasco está preparando el lanzamiento de una ayuda que estará destinada a las madres solteras que tienen un trabajo de baja remuneración. El objetivo es reducir la desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de acceder al mercado laboral.
Tal y como informa El Correo, el Gobierno vasco ultima un nuevo decreto que modificará las cuantías de la Renta de garantía de ingresos (RGI) que reciben los perceptores de la prestación que cuentan con un empleo de baja remuneración.
“El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres (PSE), ha firmado ya un borrador con el que se pretende ayudar a las madres solteras que sigan trabajando con un plus de 140 euros al mes en el cobro de esta prestación”, asegura el mencionado medio de comunicación.
No se trata de la única novedad que ha llegado en los últimos días en cuanto a maternidad en la región, ya que la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha anunciado que en esta legislatura se aprobará la extensión progresiva a 24 semanas de los permisos de paternidad y maternidad “iguales e intransferibles”.
Igualmente, Melgosa ha expresado que el Gobierno Vasco va a trabajar en la aprobación de un decreto dirigido a dotar de un estatuto específico a las familias monoparentales y monomarentales.