Nadie acepta esta gran oferta de trabajo con un sueldo de 160.000 euros
Lo ha desvelado la agencia de noticias Asociated Press.
Una estación de esquí está teniendo serias dificultades para encontrar a un trabajador concreto con un sueldo de 167.000 dólares anuales por los problemas que hay en las viviendas de la zona.
Según ha publicado la agencia de noticias Asociated Press, la ciudad de Steamboat Springs en Colorado, Estados Unidos, es muy famosa por su estación de esquí, pero el mercado inmobiliario ha crecido de forma muy preocupante.
En concreto, hay una oferta de empleo para el puesto de jefe de recursos humanos y gestión de riesgos. Pero hay dos candidatos que han tenido que rechazarlo.
Todo relacionado con el problema para poder vivir en la zona que se encuentran. Ya que, pese a que el salario anual es de 167.000 dólares anuales, el triple del salario medio norteamericano, el valor de las viviendas ha crecido un 80%.
Muchos inversores han decidido comprar casas disponibles para alquilarlas o venderlas a un precio mucho mayor de lo que solían costar hace menos de 5 años.
Uno de los grandes afectados ha sido el hospital de la zona, ya que pagan en efectivo sumas superiores a un millón de dólares por propiedades y ha cambiado por completo la dinámica de la ciudad.
"Ahora las casas son para los huéspedes y los hoteles son para las viviendas de los empleados", señaló Loryn Duke, directora de comunicaciones de la estación de esquí Steamboat.