Esta moneda española es perseguida en todo el mundo y vale 2 millones de euros
Es la joya de la corona de las monedas.
En esta época de crisis en la que vivimos hay quien rebusca en huchas con la esperanza de encontrar una moneda que con el paso del tiempo se haya revalorizado. Tantos euros como pesetas. Cada vez más gente se interesa en el mundo numismático como pasatiempos o como negocio.
Hay monedas de un euro con la que puedes ganar 400 euros, hay otra de 2 euros que está valorada en 2.000 euros, billetes de las antiguas pesetas valorados en más de 2.000 euros o monedas de tan solo cinco pesetas que ahora valen 36.000 euros.
Pero la joya de la corona es la moneda de 100 escudos o Centén, como comúnmente se conoce. Esta moneda de oro fue emitida bajo el reinado de Felipe III, también fue acuñada bajo los reinados de Felipe IV y Carlos II en España.
El Centén es una pieza de 71 milímetros y 339 gramos de oro y fue acuñada en Segovia en el año 1609 y es considerada la moneda más preciada en España con un valor de dos millones de euros.
Al parecer, Felipe III sólo acuñó centenes en 1609 y en 1618 y en 2009 se subastó el Centén de 1609 por la escalofriante cantidad de 940.000 euros. Un asistente suizo se llevó la subasta que se realizó en la casa Áureo & Calicó. Hasta la fecha sólo se ha encontrado en centén por cada por cada uno de estos años y esto hace que haya interés en todo el mundo por esta valiosa moneda española.
Felipe IV acuñó centenes en 1623 (una única pieza) y en 1633. De la ultima fecha es más común ya que consta que hay cuatro ejemplares y tres de estas monedas está en manos privadas y una de ellas fue subastada también por un millón de euros.