Mercadona presume de 3.200 nuevos empleos: ¿cuál es el sueldo de sus trabajadores en 2023?
Entre España y Portugal, la plantilla de la compañía está compuesta por 99.000 personas.
Mercadona ha presentado sus resultados anuales correspondientes a 2022, en los que ha presumido de haber incrementado su plantilla entre España y Portugal en 3.200 personas.
Tal y como detalla la compañía en su Memoria Anual, a raíz de esas incorporaciones Mercadona ha cerrado el año con una plantilla compuesta por 99.000 personas, 95.500 en España y 3.500 en el país luso. Además, todos los empleados cuentan con contrato fijo.
En cuanto a los salarios, la cadena de supermercados señala que “desde hace años, están por encima del sector, así como del Salario Mínimo Interprofesional, en el caso de España, y del Salario Mínimo Nacional, en Portugal”. Y resalta que “los salarios en España han registrado en 2023 una subida del 5,7% y los de Portugal incrementaron un 9,6%”.
En concreto, las cifras que se pagan (en 12 mensualidades) en Mercadona en España en concepto de salario base son las siguientes:
- Antigüedad de un año o menos: 1.507 euros brutos (1.282 euros netos).
. Antigüedad de dos años: 1.655 euros brutos (1.375 euros netos).
- Antigüedad de tres años: 1.837 euros brutos (1.505 euros netos).
- Antigüedad de más de cuatro años: 2.039 euros brutos (1.645 euros netos).
Teniendo en cuenta esas cuantías, la empresa destaca que “el salario mínimo de Mercadona en España es aproximadamente un 20% superior al Salario Mínimo Interprofesional (1.260 € bruto/mes)”.
Asimismo, Mercadona subraya que “al sueldo bruto anual hay que añadir la prima por objetivos, que desde el primer año de antigüedad y hasta alcanzar el tramo 5 es de una mensualidad, siendo dos mensualidades a partir del segundo año como tramo 5”.
Mercadona gana 718 millones de euros en 2022
Mercadona ha incrementado su beneficio neto en 2022 un 5%, hasta alcanzar los 718 millones de euros, y sus ventas han crecido un 11% interanual, hasta los 31.041 millones de euros, debido principalmente a la inflación.
El presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, ha resaltado que la empresa ha reducido en 0,6 puntos su margen de beneficios, lo que supone 140 millones de euros que no se han trasladado a los consumidores.