Mercadona pisa el acelerador
Desde la compañía aseguran que las ventas "están creciendo con fuerza".
Mercadona suma y sigue y ha reforzado su liderazgo en el último mes y, según los datos de la consultora NIQ, la compañía valenciana ha alcanzado una tendencia muy distinta a la de sus rivales.
La cadena de supermercados española ha registrado un crecimiento de un 4%, según ha detallado El Economista, lo que supone casi cuatro veces más que en 2022, frente al incremento del 1,1%.
Desde la organización señalan al citado medio que el verano "ha sido fantástico gracias no solo al turismo sino también al incremento del gasto; y las ventas están creciendo con fuerza, por lo que esperamos cerrar un ejercicio muy bueno".
En el último ejercicio, las ventas netas de Mercadona alcanzaron los 28.466,1 millones de euros, un crecimiento del 11% respecto a 2022 y los ingresos llegaron a los 31.041 millones.
Pisa el acelerador
Según los datos del informe 'Balance de la distribución' de Kantar Worldpanel del pasado mes de septiembre, Lidl se convirtió en la cadena de distribución que más ha crecido en los primeros ocho meses del año, con un alza de 0,6 puntos respecto al año pasado, pero Mercadona ya había consolidado su liderazgo.
Según el informe, Mercadona, tras un arranque de año titubeante, volvió a recuperar y crecer en abril, coincidiendo con el anuncio de la bajada de precio de 500 productos, lo que le ha llevado a alcanzar una cuota del 26,1%, lo que supone 0,3 puntos más que hace un año.
"La comunicación de Mercadona demuestra que la respuesta de los consumidores a las acciones de precio no se basa en criterios puramente racionales y que lo importante es trabajar sobre la percepción donde la promoción y su comunicación juegan un rol clave", señaló Bernardo Rodilla, Retail Client Director de Kantar Worldpanel, durante la presentación del análisis.