Mercadona emite un comunicado en Nochebuena para anunciar subidas de sueldo en 2025
Regalo navideño adelantado para más de 100.000 trabajadores en España y Portugal.
Para más de 100.000 trabajadores esta Nochebuena ya ha dejado un regalo a media mañana. Mercadona ha emitido un comunicado de urgencia este martes 24 de diciembre para anunciar subidas de sueldo a sus empleados de cara a 2025.
Como recoge el gigante de los supermercados, el Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5% el sueldo de toda su plantilla. El objetivo, explica la nota oficial es "contribuir a incrementar su poder adquisitivo".
La subida se hará efectiva a partir de la nómina de enero, tanto para los trabajadores en España como para los que la empresa tiene en Portugal. En total, algo más de 100.000 personas, a los que se les incrementa la propia subida del IPC de cada país "y un extra adicional decidido por la empresa hasta alcanzar este 8,5%".
Así, el personal base de la compañía pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, lo que supone un 27% más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y 2.280 euros brutos/mes una vez superados los cuatro años en la empresa, un 72% más respecto al SMI, prosigue la aclaración de Mercadona.
Además, Mercadona ha decidido repartir una prima adicional a sumar a la tradicional prima de resultados, con el fin de "gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios".
Prosigue el comunicado explicando que "como viene siendo ya habitual", en marzo los trabajadores, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán una mensualidad extra en su nómina. La cantidad ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cuatro años de antigüedad.
Pero, adicionalmente, este año todos ellos, recibirán también una prima extra correspondiente a una mensualidad.